INCENDIOS FORESTALES

Piden precaución por los envíos de colectas y donaciones

Desde Defensa Civil advirtieron que registraron campañas falsas de recolección.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 21:40

Los incendios en la zona de El Bolsón, en el noroeste de Chubut y la provincia de Río Negro continúan arrasando con cientos de viviendas de los vecinos. A raíz de esto, numerosas campañas de recolección comenzaron a circular a través de las redes sociales. Sin embargo, desde Defensa Civil de la provincia advirtieron que identificaron colectas truchas.

“Siempre es bueno manejarlas a través de instituciones reconocidas para tener certeza de que las donaciones lleguen a buen destino”, indició Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

Incluso, aseguró que se viralizó una campaña de colecta que decía ser de Defensa Civil y del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud que no eran verdaderas. “Estamos en el periodo de trabajar para combatir de malos incendios y después ver la recuperación a través de las donaciones. Alertamos rápidamente a las personas que esos flyers no eran veraces”, exclamó.

Asimismo, advirtió el peligro de acercar las donaciones por motus proprio, ante la dificultad de llegar a las zonas afectadas: “Se torna peligroso porque todavía tenemos focos de incendio, por más que se haya apagado el fuego, se determina la zona caliente y hay que enfriarla para que no se vuelva a prender”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios