CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

Actitud miserable: roban chapas de las casas carbonizadas

Los delincuentes a la orden de la noche. Vecinos de las Golondrinas denunciaron que roban chapas y restos de elementos de lo que quedó de sus viviendas. 
viernes, 12 de marzo de 2021 · 00:00

Situaciones que uno cree que no van a suceder en medio del dolor, y más aún en medio de una catástrofe nunca vista en la Argentina, con parte de la Patagonia prendida fuego, muchos vecinos de las Golondrindas de Lago Puelo, en el corazón de Chubut, denunciaron en los medios locales que por la noche se roban chapas y restos de elementos que aún pueden ser reutilizados. 

 

Piden que efectivos policiales patrullen las zonas más perjudicadas por las llamas y protejan lo poco que les ha quedado. A menos de 48 horas del fuego que arrasó con cientos de viviendas de El Bolsón, Epuyen, Lago Puelo, Cerro Radal,  El Maitén, El Hoyo y Cholila, los damnificados, aún destrozados, de a poco juntan lo que el fuego les dejó para volver a construir su casa. 

 

Asimismo, miles de campañas solidarias se activaron en estas horas a lo largo y ancho del país, ellos agradecidos, sin embargo, aseguraron que más que "ropa y alimentos, necesitamos con urgencia de elementos para volver a levantar nuestras casas":  Alambres, naylon, martillos, pinzas, chapas, entre otras cosas. 

 

LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Con respecto a la investigación en curso en busca de las causas que originaron los focos de incendios en la Comarca Andina, en las primeras horas de este jueves trascendió que se busca un auto Volkswagen Gol color blanco en el que se movilizaban aparentemente tres personas, posibles autores del fuego en la zona de Las Golondrinas y Lago Puelo. 


Este grupo habría intentado quemar un monasterio camino a Cascada Escondida, cerca de El Bolsón, alrededor de la 1 de la madrugada del miércoles. Finalmente, los propios vecinos del área contuvieron el siniestro impidiendo problemas mayores, aunque lograron visualizar a los responsables, según publicó el medio local El Cordillerano.

 

 

Funcionarios de Chubut y de Río Negro coinciden con la hipótesis que planteó el ministro de Ambiente, Juan: "Esto fue intencional y organizado”, afirmó Fernando Arbat, subsecretario de Recursos Forestales de Río Negro. Mientras que el diputado nacional por Chubut, Santiago Igon, aseguró que: “No tengo dudas de que fue intencional”.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios