TEMPORADA FRUTÍCOLA

Adelantaron la cosecha de la manzana Rome Beauty

El Senasa habilitó la recolección de esta variedad en la zona del Alto Valle
viernes, 12 de marzo de 2021 · 11:15

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Senasa autorizó a partir de hoy 12 de marzo el adelanto de cosecha de manzana Rome Beauty

 La variedad tenía como fecha tentativa de cosecha el 28 de marzo. La autorización se determinó tras el informe presentado por el Área de Postcosecha del INTA Alto Valle y el análisis de la Coordinación General de Frutas, Hortalizas y Aromáticas de la Dirección de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Vegetal del Senasa.

 ¿Cómo se decide el adelanto de cosecha?

Durante la época de cosecha de manzanas y peras en la región norpatagónica, se realizan muestreos semanales de algunas variedades.

Además, se evalúan los parámetros de madurez de la fruta tales como peso, calibre, firmeza, color, acidez, sólidos solubles y degradación de almidón.

También se analizan otros aspectos propios de la temporada como los factores meteorológicos y manejo del monte frutal, que facilitan la toma de decisiones para definir la madurez anticipada de alguna variedad respecto de la fecha establecida en el calendario tentativo oficializado por el Senasa

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios