CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

El presidente, en la zona de catástrofe, este sábado

Recorrerá las zonas afectadas por incendios y realizará anuncios de asistencia económica.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 22:38

En medio de uno de los desastres ambientales más fuertes que ha sufrido la Patagonia y tras anunciar la asistencia de 200 millones de pesos hacia las zonas afectadas, el presidente Alberto Fernández viajará mañana a primera hora a la provincia del Chubut donde recorrerá y hará una serie de anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda.

El mandatario, que llegará a San Carlos de Bariloche en compañía de la primera dama Fabiola Yáñez, realizará desde allí un sobrevuelo por la zona del Lago Puelo. Lo acompañan los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En el día de hoy, el Gobierno nacional informó que enviará 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

En Chubut, donde ya se encuentra Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, trabajan 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de cuatro autobombas y otros vehículos.

Además, el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Defensa envió un avión Hércules con insumos como medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios