LO ANUNCIÓ GUTIÉRREZ

Llegaron más dosis de Sputnik V a la provincia

El gobernador publicó la novedad en sus redes.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 10:45

El gobernador Omar Gutiérrez publicó esta mañana en Twitter que arribaron a la provincia 6400 nuevas dosis de la vacuna rusa, que permitirá avanzar en el plan de inoculación que lleva adelante la provincia.

Hasta ayer se llevaban vacunadas 35 mil personas, consideradas esenciales y además de los grupos de adultos mayores, personas con discapacidad, y ahora también a la franja de 18 a 59 años con factores de riesgo.

En este último caso, quedó habilitado el registro en la página del ministerio de salud, para todos aquellos que necesiten vacunarse. La inscripción no significa garantía de recibir la vacuna, pero si la posibilidad de ser convocados  oportunamente, vía mail o llamado telefónico. 

Ayer, en diálogo con AM 550,Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud de Neuquén, indicó que entre los factores de riesgo contemplados para el nuevo grupo que se suma a la vacunación contra COVID-19 se hace mención a: diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente), obesidad grado 2 o mayor (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35), enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica y enfermedad respiratoria crónica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios