CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

“Hace falta todo lo necesario para armar una casa”

En medio de la desolación de quienes perdieron todo por el incendio, piden que las donaciones se enfoquen a la necesidad de las familias
domingo, 14 de marzo de 2021 · 12:36

Los pobladores de El Bolsón, Lago Puelo, Epuyen, Cerro Radal, El Maitén, El Hoyo y Cholila comenzaron a recibir las donaciones que llegan desde distintos sectores del país, el presidente Alberto Fernández prometió construir las viviendas rápidamente, pero hay otras necesidades manifiestas.

Desde hace varios días llegan envíos de ropas y alimentos para los afectados por el incendio reciente, cuyos focos se intentan controlar todavía.

Este sábado llegó el presidente Alberto Fernández y formalizó acuerdos con los jefes comunales para proveer ayuda desde la Nación, a pesar de las manifestaciones de un grupo de personas que no permitió que se prolongara su estadía en el lugar.

Sin embargo, ahora resta apuntar con las donaciones hacia otras necesidades, ya que esa gente perdió hasta los elementos mínimos para cocinar, o ingerir los alimentos.

Yamila Bogel, es periodista, locutora y propietaria de FM Patagonia Andina de El Bolsón, y a través de una comunicación establecida con mucha dificultad comentó algunas realidades de las últimas horas, en el programa “Entre espuelas y guitarras” que conduce Juan Rubilar en AM 550 de Neuquén.

La comunicadora dio detalles de la situación del incendio, como así de la llegada de las donaciones y la ayuda comprometida de parte del gobierno nacional, en la persona del propio presidente Alberto Fernández.

Del mismo modo, comentó sobre el estado anímico de quienes perdieron todo, de la ayuda de familiares que los contienen y también de las necesidades.

Dijo que “aquellas personas que deseen donar, piensen en todo lo que hace falta en una casa, desde platos cubiertos, utensilios en general, guardapolvos y útiles escolares”, porque lo demás ya está cubierto.

Destacó también la fuera de los afectados por salir adelante, a pesar de esta adversidad.

Así se refirió esta mañana en Am 550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios