ESPERAN MÁS DOSIS

Zgaib sobre vacunación a mayores: "estamos muy lejos"

El ministro de Salud de Río Negro detalló que la campaña de inmunización avanza, pero todavía falta para vacunar a todos los adultos mayores: van 5.000 de más de 100.000 censados.
martes, 16 de marzo de 2021 · 11:52

Como sucede en todo el país, en Río Negro también avanza la campaña de vacunación contra COVID-19 en simultáneo con diferentes criterios, y teniendo en cuenta la llegada de varias remesas de vacunas. El ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, detalló esta mañana en La Primera Mañana por AM550 y 24/7 Canal de Noticias, que vienen a buen ritmo, pero no como hubiesen querido desde un principio.

 

Zgaib contó: "Venimos bien de acuerdo a la cantidad de vacunas que nos han enviado. Teníamos un plan distinto en relación a lo que ahora se está llevando adelante, pero con las dosis que llegaron se está terminando de vacunar al personal de salud. También una parte importante de los docentes, de los 8.700 ya casi está el 70% estan vacunados, y empezamos con el personal de seguridad".

 

En cuanto a la inoculación de adultos mayores en Río Negro, el ministro de Salud aseguró: "Con la llegada de más Sputnik V seguimos con los mayores de 70 años. De lo que hubiéramos pretendido hacer estamos lejos porque no llegan las vacunas, pero con lo que llegó hasta ahora venimos bien porque no hemos perdido vacunas. Tenemos relevados en la provincia a 109.000 mayores de 60 años, y llevamos vacunados a 5.000, pero con las 13.000 vacunas que vamos a distribuir en esta semana, vamos a llegar a vacunar casi a un 20% de la población objetivo de los mayores"

 

Escuchá la entrevista completa a Fabián Zgaib, en AM550:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios