EL PRIMER CONTAGIADO

Caso positivo en el colegio AMEN; hay 15 alumnos aislados

Se trata de un alumno de tercer año. El grupo de estudiantes y docentes de esa misma burbuja ya que se consideran contacto estrecho y deberán aislarse durante 14 días.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:06

La paulatina vuelta a clases ya tiene en Neuquén su primer caso positivo de Coronavirus. Se trata de un estudiante del secundario del colegio de La Asociación Mutualista Evangélica de Neuquén (AMEN). Así lo confirmaron desde el establecimiento en la mañana de este miércoles. 

 

Se trata de un alumno de la burbuja 2 del 3° año "A". Los estudiantes y profesores retornarán a las clases presenciales el próximo 29 de marzo, se consideran contacto estrecho y deberán aislarse durante 14 días.

 

Los padres del adolescente, se comunicaron inmediatamente con las autoridades del colegio, luego de que el PCR de su hijo haya dado positivo. Allí, se activo el protocolo sanitario, dando los directivos aviso inmediato al Ministerio de Salud. Además, aseguraron que "el contagio no fue dentro de la escuela". 

 

Además, a la vez, se comunicaron con las familias de los compañeros de burbuja del estudiante, avisándoles que el contagiado compartió clases con ellos solo este lunes, debido a que en el día de ayer no asistió por presentar síntomas. La burbuja 2 estará en aislamiento durante dos semanas (es decir 14 días), que rigen a partir del lunes 15 y retomará las clases presenciales el 29, mientras tanto tendrán clases virtuales.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios