ACCIDENTES URBANOS

Ciclista reclamó, sin éxito, 400 mil pesos al municipio

Se accidentó con un cable que estaba tendido en el pavimento. No le van a pagar un peso.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 08:48

Una ciclista que se accidentó en plena calle, le reclamó una indemnización cercana a los 400 mil pesos a la Municipalidad de Neuquén; y el intendente Mariano Gaido rechazó sus pretensiones, a las que los abogados municipales consideraron carentes de pruebas e improcedentes.

El rechazo al reclamo de  Michelle C. acaba de conocerse; pero el accidente se produjo el 24 de noviembre último. Según expuso en sede policial, eran las 16 cuando circulaba por calle El Chocón y, al acercarse a Corrientes, se topó con un cable que estaba tirado sobre la calzada.

El resultado fue doloroso. Según contó esta vecina, terminó tendida en la calle, con una de sus piernas atrapada en el cuadro y con el cable enredado tanto en el cuello como en una de sus axilas. La ciclista, de unos 30 años, contó que se comunicó con Defensa Civil y que desde ahí le dijeron que el cable pertenecía al tendido de Cablevisión; también dijo que, como se sentía mal, fue al Hospital Heller.

Después le reclamó 396.092 pesos a la municipalidad por los gastos de medicamentos, de traslados, por la bicicleta marca Vairo, calzas, antejos de Sol marcha Shimano, mochila, casco y un celular Iphone modelo S7. La dirección municipal de Asuntos Jurídicos consideró que el reclamo era improcedente y carente de pruebas, por lo que fue rechazado.

Cabe recordar que hacia fines de enero se conoció el caso de otra ciclista accidentada. Se trata de Pamela Marisol T., de unos 28 años, quien cayó al toparse con un pozo en Avenida del Trabajador,  y reclamó un resarcimiento de 158.162 pesos. El municipio también rechazó sus pretensiones.

La mujer dijo que sufrió una fractura en su brazo izquierdo, traumatismo de cadera, lo mismo en su brazo derecho y daños materiales varios: desde la rotura del teléfono celular hasta la pérdida los lentes Ray Ban y los daños en la bicicleta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios