CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

Pese a los incendios se mantiene el 80% de las reservas

El turismo es la principal actividad económica en el paralelo 42.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 18:39

Mientras aún continúa humeando un sector del cerro Piltriquitrón y el paso de los aviones hidrantes es permanente, la vida las localidades afectadas por los incendios forestales pueda recuperarse, es muy importante que la actividad turística se mantenga. De acuerdo a un informe de la Cámara Hotelera del Paralelo 42 (Gestur), nuclea a El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, el 80% de las reservas para semana santa se mantienen activas.

"El 80% de las reservas en los alojamientos siguen activas a pesar de los incendios. Los propietarios de los complejos en su mayoría no se vieron afectados", indicó Agustín Paats, miembro de Gestur, quien además confirmó que se trabaja con el Gobierno Nacional para que "las personas que no tienen sus viviendas, que se alojen en distintos complejos hasta que les construyen las casas". 

El hotelero explicó que en la zona "falta mucha infraestructura en la zona, en el verano sufrimos muchos días sin luz y para brindar un buen servicio, tenemos generadores", y destacó que vivieron una muy buena temporada de verano a pesar de las restricciones por la pandemia.

Con respecto a las expectativas para Semana Santa (primer fin de semana de abril), indicó que esperan que los servicios afectados por el fuego puedan estar restablecidos. No sólo se quemaron líneas de corriente eléctrica del sistema interconectado, por lo que EDERSA (distribuidora de Río Negro) brinda electricidad a través de generadores a gasoil. También se cortó en distintos tramos la conexión de fibra óptica que brindaba internet a toda la zona.

Por último Paats aseguró que "la prioridad del Gobierno esta puesta en otro lado, la gente se ayuda entre ella y así salen adelante, en la Comarca faltan mucha infraestructura, no desde ahora, hace tiempo", consideró, mencionado que "tampoco tienen 4G en la zona, y hoy frente a la catástrofe no es importante, pero deberíamos tenerlo hace tiempo"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios