TRAS 10 DÍAS DE PARO (Y UN AÑO DE PANDEMIA)

La mirada de ATEN tras el acuerdo y vuelta a clases

"La recomposición lograda va a alcanzar a las escuelas privadas" dijo Marcelo Guagliardo en el Noticiero Central de 24/7.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:47

El acta acuerdo entre el Gobierno provincial y el gremio docente neuquino ATEN fue firmado ayer por la tarde, y desde este jueves ya hay actividad presencial en las escuelas neuquinas, en la medida en la que eso sea posible, ya que esto depende de varios factores, no sólo de un acuerdo salarial.

 

"Las cuestiones edilicias en algunas escuelas de la provincia no están resueltas, es uno de los puntos que le reclamamos al Gobierno para que arreglen a la brevedad" contó el secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, anoche en el Noticiero Central de 24/7 .

 

Mirá la nota completa:

 

La propuesta lleva el salario inicial de un docente en el primer nivel del escalafón a 46.490 pesos con un aumento del 35% respecto del que se mantenía congelado desde enero de 2020. En el resto de las categorías rondará el 30%. Esto incluye además un pago extraordinario de 10.000 pesos en dos cuotas, (la primera el 23 de marzo).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios