VIERNES COMPLICADO

Último día: cortes y caos en el centro y en los puentes

Además de manifestaciones de obreros de Ceramistas Neuquén y de trabajadores de la Salud en la gobernación. Las vías alternativas serán el puente Centenario-Cinco Saltos y el Dique Ballester.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 10:50

Las organizaciones sociales ya se encuentran cortando los puentes carreteros y el Tercer Puente. Pasadas las 10 de la mañana de este viernes llevan a cabo un bloqueo total en la tercer jornada de protestas en la ruta, encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en demanda de ayuda social a comedores y merenderos. Además, piden una revisión de los montos de los programas de trabajo.

 

Los puentes carreteros, tanto el viejo como el nuevo y el Tercer Puente, quedarán bloqueado por los manifestantes hasta las 18 horas.  Diego Mauro, referente del FOL, sostuvo que aún no recibieron ningún llamado de parte de funcionarios y evalúan para la próxima semana protestas sobre las rutas petroleras.

 

Las vías alternativas serán el puente Centenario-Cinco Saltos y el Dique Ballester, cabe destacar que este último con la nove tiene el arco limitador de altura de 2,60 metros, y que a solo tres días de su colocación fue fue impactado unas 10 veces.

 

Para sumarle al caos en la ruta, los obreros de Cerámica Neuquén se movilizan a Casa de Gobierno. En asamblea junto al Sindicato Ceramista resolvieron marchar desde el Monumento a San Martín hasta Casa de Gobierno, repudiando la nueva amenaza de remate y desalojo. Ceramistas de Zanon votaron en su asamblea acompañar la movilización.

 

Este jueves organizaciones sociales se acercaron a la puerta de la fábrica a solidarizarse con su lucha, repudiando esta nueva orden judicial.

 

El martes, los trabajadores de Cerámica Neuquén se enteraros de una nueva orden judicial que pone en peligro la gestión obrera. A pedido de los abogados de los ex trabajadores de la fábrica, Jorge Brillo y Alejandro Lozano, el juez Daniel Ferreyra pide que la policía realice tareas de inteligencia e informe cuántos efectivos del GEOP harían falta para ingresar dentro de la planta por la fuerza, así como solicitan el acompañamiento de bomberos y ambulancias. Una verdadera provocación a días del 24 de marzo, cuando se cumplen 45 años del Golpe Militar.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios