INDUSTRIA HIDROCARBURÍFERA

Darío Martínez: "Vamos por un plan integral de desarrollo"

En su discurso, el presidente Fernández ponderó Vaca Muerta y revindicó el Plan Gas.Ar como herramienta central del desarrollo de la producción de gas natural argentino.
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:00

Uno de los ejes en la apertura de sesiones de este lunes en el Congreso, fue el rumbo de la política energética fijada por el presidente Alberto Fernández. En este sentido, ratificó el trabajo que se viene ejecutando desde la Secretaría de Energía, a cargo de Darío Martínez, para asegurar el desarrollo del país.

 

“El presidente Alberto Fernández ratificó el trabajo que venimos desarrollando desde que asumimos en septiembre del pasado año, el rumbo general de la política energética y revindicó el Plan Gas.Ar como herramienta central del desarrollo de la producción de gas natural argentino”, declaró Martínez.

 

Para superar el desequilibrio territorial el presidente de la Nación en su mensaje al Congreso explicitó los 10 ejes de trabajo que elaboró en conjunto con los Gobernadores.

 

 

Al respecto, el secretario de Energía de la Nación, expresó que “el Presidente nos fijó claramente la temática principal para la continuidad de nuestra gestión., privilegiando el impulso a la extracción y transporte de los recursos hidrocarburíferos del yacimiento de Vaca Muerta, la continuidad del Plan Gas que lanzamos en 2020 y la extensión de la red de gas natural en zonas del norte y del sur en las que la dificultad de acceso a este recurso detiene la actividad productiva, como ejes vertebradores para superar el desequilibrio territorial”.

 

El jefe de Estado anunció el envío al parlamento de un proyecto de Ley de promoción de inversiones para el desarrollo hidrocarburífero. “Alberto nos ordenó que aceleremos el diseño de un plan que multiplique la producción hidrocarburífera, nos conduzca hacia el autoabastecimiento, genere crecientes saldos exportables que fortalezcan las reservas del Banco Central, utilizando plenamente las potencialidades del desarrollo regional y nacional en materia de provisión de bienes y servicios y sustitución de importaciones en materia de bienes y tecnología nacional”, declaró Martínez.

 

Martínez manifestó que “para lograr los objetivos que nos planteó el Presidente necesitamos que esa ley otorgue un marco de previsibilidad y reglas claras y estables, a pesar de esta coyuntura de incertidumbre global, tal como lo hicimos cuando pusimos en marcha el Plan Gas.Ar”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios