APERTURA DE SESIONES EN EL CONGRESO

Fernández: "Las reglas se deben cumplir, hay que reconocer los errores"

En relación a la deuda externa tomada por Macri, el presidente prometió iniciar "una querella criminal contra quienes endeudaron al país, por administración fraudulenta".
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:26

En la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, el presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que se presenta ante el Congreso nacional con sus "convicciones intactas" y con "la humildad de quien puede reconocer errores y logros compartidos".

 

El presidente Alberto Fernández brindó su discurso ante la atenta mirada de su vicepresidenta, Cristina Kirchner.



 

"Llegamos con la certeza de que unidos pudimos dar pasos históricos para mitigar los efectos negativos de la pandemia que aún nos asola", dijo al dar inicio a su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

 

"Debíamos terminar con un incendio sabiendo que otros habían terminado con el agua" dijo el presidente refiriéndose a la situación en la que estaba el sector salud al momento de iniciarse la pandemia del Covid-19.

 

En relación a la "vacunación VIP", el presidente dijo: "Hemos iniciado el mayor operativo de vacunación de la historia argentina. Vamos a avanzar semana a semana en nuestro plan de vacunación. En ese Plan hay prioridades muy claras. Las reglas se deben cumplir. Si se cometen errores, la voluntad de este Presidente es reconocerlos y corregirlos de inmediato. Cuando se dijo que aquellas reglas habían sido transgredidas, me he encargado de recabar la información pertinente. Aún cuando en lo personal me causaran mucho dolor, tomé las decisiones que correspondían. Ningún gobierno de la tierra se puede arrogar el privilegio de no cometer errores, pero todo gobierno sensible sí tiene la obligación de corregir esos errores para desterrar cualquier indicio de privilegio o falta de solidaridad"

 

En cuanto a las críticas recibidas, Fernández arremetió: "A lo largo de este año algunos sectores se han esforzado por generar incertidumbre y desánimo lanzando petardos cargados de falacias. Cuando debimos aislarnos en nuestras casas para recuperar los hospitales públicos que habían sido abandonados, firmaban solicitadas acusándonos de haber impuesto una “infectadura”. Muchos circularon incansables por medios y redes sociales blasfemando contra la vacuna elaborada por el Instituto Gamaleia. “Que se la apliquen a sus votantes”, bramaba alguno de ellos. Otros fueron más allá y nos acusaron penalmente por envenenar a la población cuando dispusimos la aplicación de la vacuna. Todos ellos, poco tiempo después y para el asombro colectivo, alzaron sus dedos acusadores reclamando que el supuesto “veneno” que suministrábamos era insuficiente".

 

El jefe de Estado destacó que "con firmeza y esfuerzo, hemos logrado la renegociación de la tóxica deuda externa privada. Este logro, permitió que Argentina se vea favorecida con un ahorro de 34.800 millones de dólares entre el período 2020-2030". Sin embargo detalló que el problema no ha concluido: "Aún nos queda por resolver nuestra deuda con el Fondo Monetario Internacional. Se trata de un endeudamiento singular por los montos y por los plazos de repago. A una Argentina en absoluto default, el Fondo Monetario Internacional le adjudicó un préstamo de 55.000 millones de dólares. De esa cifra se desembolsaron 44.000 millones de dólares que solo sirvieron para facilitar la salida del mercado financiero argentino de capitales especulativos con la absoluta anuencia de las autoridades de entonces".

 

Para que pongamos fin a las aventuras de hipotecar al país, es necesario que endeudarse no sea gratis y que los responsables rindan cuentas de sus actos y dejen de circular impunes dando clases de economía en el país y en el mundo.

 

 

Por tal motivo, el presidente Fernández dijo que instruyó a las autoridades pertinentes "para que formalmente inicien querella criminal tendiente a determinar quienes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios