FIN DEL CONFLICTO EN NEUQUEN

Empleados judiciales aceptaron el aumento salarial del 25%

Además, los empleados que realizan tareas de manera remota, percibirán 3 mil pesos de compensación entre enero y junio.
martes, 23 de marzo de 2021 · 18:51

Los empleados del Poder Judicial de Neuquén aceparon este martes el ofrecimiento de un incremento salarial del 25 por ciento, el pago de una suma fija no remunerativa de 3 mil pesos en concepto de reconocimiento por mayores gastos por el trabajo remoto, y de una nueva mesa salarial prevista para mayo. En cambio rechazaron la decisión del TSJ de dejar en suspenso las sanciones aplicadas por los días de paro, porque exigen la “anulación” de esas actuaciones administrativas.

El secretario gremial de SEJUN, Héctor Andrés, informó que se analizó la propuesta salarial ofrecida por el Tribunal Superior de Justicia en el encuentro del lunes y que, luego de un amplio debate en todas las circunscripciones, “se aprobó por amplia mayoría la recomposición salarial del 25 por ciento a partir de marzo”.

También fue aceptado el pago de una suma fija de 3 mil pesos no remunerativos para los empleados de maestranza, del servicio técnico y profesionales auxiliares de justicia desde enero y hasta junio, para compensar los costos de conexión de internet de los empleados que cumplen sus tareas de manera remota.

El TSJ y el gremio volverán a reunirse en los meses de mayo y julio para analizar el comportamiento de la inflación y volver a debatir una nueva recomposición salarial.

Los empleados rechazaron de manera categórica la decisión del TSJ de dejar en suspenso la a aplicación de sanciones para quienes cumplieron con las jornadas de paro. “Lo que desde el gremio se exige es que esas actuaciones administrativas sean anuladas, no dejadas en suspenso como lo presentó el TSJ”, se dijo desde el gremio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios