LUEGO DEL ACUERDO

Este martes les pagan los primeros 5 mil pesos a docentes

Así lo confirmaron desde el gobierno provincial. Es lo acordado en la reciente mesa salarial con el gremio ATEN.
martes, 23 de marzo de 2021 · 10:21

Este martes, el Gobierno provincial depositara la primera cuota de la suma extraordinaria acordada con el gremio docente ATEN. Los docentes tendrán en sus cuentas bancarias una suma total de 5 mil pesos, mientras que el segundo pago, será el próximo mes, es decir en abril. 

 

El acuerdo entre las partes tardó y el gremio docente llevo a cabo medidas de fuerza con un paro total de 10 días retrasando el inicio de clases presenciales. El plenario de secretarios y secretarias generales del gremio docente ATEN, estuvo reunido el pasado miércoles por más de cuatro horas y formalizaron la decisión. La mayoría de las seccionales aceptaron la oferta. En asambleas, Neuquén capital había rechazado con poco margen.

 

De a poco, las escuelas primarias y secundarias estatales, con sus respectivas burbujas, se van completando de alumnos y alumnas en un nuevo ciclo lectivo. 

 

 

Cabe destacar que el aumento del 30 por ciento promedio es hasta el mes de julio, momento en el cual se llevará a cabo otra mesa salarial, donde discutirán nuevos aumento o no, dependiendo de la inflación hasta la fecha. El aumento ofrecido es para el docente inicial, que variará según la antigüedad, la modalidad y función.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios