Este martes, el Gobierno provincial depositara la primera cuota de la suma extraordinaria acordada con el gremio docente ATEN. Los docentes tendrán en sus cuentas bancarias una suma total de 5 mil pesos, mientras que el segundo pago, será el próximo mes, es decir en abril.
El acuerdo entre las partes tardó y el gremio docente llevo a cabo medidas de fuerza con un paro total de 10 días retrasando el inicio de clases presenciales. El plenario de secretarios y secretarias generales del gremio docente ATEN, estuvo reunido el pasado miércoles por más de cuatro horas y formalizaron la decisión. La mayoría de las seccionales aceptaron la oferta. En asambleas, Neuquén capital había rechazado con poco margen.
De a poco, las escuelas primarias y secundarias estatales, con sus respectivas burbujas, se van completando de alumnos y alumnas en un nuevo ciclo lectivo.
Cabe destacar que el aumento del 30 por ciento promedio es hasta el mes de julio, momento en el cual se llevará a cabo otra mesa salarial, donde discutirán nuevos aumento o no, dependiendo de la inflación hasta la fecha. El aumento ofrecido es para el docente inicial, que variará según la antigüedad, la modalidad y función.