PROTESTA EN EL CENTRO CAPITALINO

“La Salud por el piso”, reclamo del gremio médico

Luego de los cortes de los autoconvocados de Salud, los profesionales agrupados en el sindicato hicieron una manifestación frente a la Municipalidad.
martes, 23 de marzo de 2021 · 12:57

En un nuevo reclamo del sector de Salud en la ciudad de Neuquén, los trabajadores nucleados en el sindicato Siprosapune, llevaron adelante una intervención particular frente al monumento a San Martín, en pleno centro capitalino: todos se arrojaron al piso, y desde allí reclamaron bajo el lema "La Salud por el piso".

 

Recordemos que tanto los trabajadores del sindicato de Profesionales, como de Enfermería (SEN), siguen esperando una convocatoria por parte del Gobierno a una mesa salarial, en disidencia con lo acordado ya por ATE y UPCN. 

 

El mismo reclamo llevan adelante los autoconvocados, quienes cortaron hasta ayer, y durante la semana pasada, la denominada "ruta del petróleo". Recordemos que este grupo de trabajadores también rechaza el acuerdo salarial firmado por un 12%, actualizado, recientemente a un 15% y continúa de paro, lo que obligó, entre otras cosas, a cerrar el área Covid del hospital Heller.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios