OBRAS DESDE EL ESTADO

El municipio construirá 50 canchas de fútbol tenis

El presupuesto supera los 8,4 millones de pesos en total. La licitación pública ya está en marcha.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 08:18

La Municipalidad de Neuquén tiene previsto destinarle más de 8,4 millones de pesos a la construcción de canchas de fútbol tenis en distintos paseos públicos de la ciudad. Serán similares a las que se encuentran en el Parque Jaime de Nevares (ex U9) y que son muy concurridas por los vecinos.

Se trata de 50 canchas para las que se ha trazado un cálculo presupuestario de 8.422.500 pesos en total; es decir, a razón de 168.450 pesos cada una. El llamado a licitación pública ya fue autorizado por el intendente Mariano Gaido y la apertura de sobres está prevista para el lunes 12 de abril, a las 12, en el Palacio municipal de Argentina y Roca.

En el pliego de bases y condiciones se explica que los terrenos de juego tendrán medidas de 7,40 por 13,20 metros y césped sintético de 20 milímetros color verde.

Las canchas, que vienen a sumarse a la revolución deportiva sobre la que suele hablar el gobernador Omar Gutiérrez, fueron solicitadas por el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano del municipio, Santiago Morán, quien  subrayó la necesidad de continuar con la consolidación y revalorización de los espacios públicos ya inaugurados o en proceso de construcción.

En el decreto con que le dio el visto bueno a la inversión, el intendente destacó el desarrollo de actividades al aire libre conservando la distancia; y mencionó que otro de los espacios públicos que cuentan con chanchas de fútbol tenis es el Parque Unión de Mayo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios