IMPUESTAZO EN RÍO NEGRO

Presentaron amparo por la suba de impuestos provinciales

Con más de 40.000 firmas los vecinos pretenden que el incremento no supere el 25%
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:14

Vecinos de Río Negro que integran el grupo "No al Impuestazo" presentaron ante la Justicia un amparo colectivo con más de 40 mil firmas. Pidieron que los costos de los impuestos provinciales se retrotraigan los valores a fines del 2020, y que los incrementos futuros no superen el 25%.

Alejandro Pellegrini señaló que “presentamos el amparo, estuvimos mucho tiempo trabajando con nuestros abogados, y lo hicimos con el aval de 40.000 firmas que logramos recolectar en todo Río Negro. Todo se originó por las subas que superaron el 50, 60% en algunos casos, y que después provincia achicó a un 36%, pero creemos que es demasiado. El año pasado nadie pudo trabajar y somos muchos los que no podemos pagar semejantes aumentos"

Ahora se esperan respuestas en las próximas 48 horas y que surja una medida que automáticamente retrotraiga los valores y frene nuevas subas.

En febrero, la gestión de Carreras dispuso un tope del 36% para las subas en patentes y se anunció que se evaluarán casos particulares de reclamos en el Inmobiliario. Además, echó por insensible a quien por entonces ocupaba la Agencia de Recaudación Tributaria, Leandro Sferco

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios