IMPIDIERON EL INGRESO DE TURISTAS

Llega la Semana Santa...¡y hay conflicto en el Vía Christi!

La medida rige desde hoy. Amenazan con no volver a trabajar si no satisfacen las demandas laborales.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 19:10

Trabajadores de uno de los más importantes sectores del parque Escultórico Vía Christi de Junín de los Andes, impidieron hoy el ingreso de los turistas, y advirtieron mediante una nota enviada a los medios de comunicación, que no volverán a trabajar hasta tanto resuelvan las demandas salariales que vienen negociando desde hace tiempo.

Se trata de empleados que dependen de la secretaría de Gobierno, que se encuentran enmarcados dentro de una ordenanza de entrenamiento y capacitación laboral, con una retribución que varía entre 13 y 15 mil pesos. Algunos tienen una antigüedad cercana a los 20 años. Otros son monotributistas.

Reconociendo el escaso pago mensual, el municipio gestionó apoyo en Provincia, desde donde enviarían un adicional de 15 mil pesos para cada empleado, pero el incumplimiento hizo que a partir de hoy se tomaron medidas de fuerza, que pueden poner en riesgo la actividad de la semana santa en el principal parque religioso de la provincia.

Según consultas hechas por  www.mejorinformado.com a la coordinadora del Parque, se confirmó la medida, indicando que también en la recepción se encuentra personal enmarcado en la Ordenanza,  y otros de planta permanente. En este caso dependen de la secretaría de Turismo.

Los trabajadores expresaron “ queremos comunicar, a todos los medios de comunicación que a partir del día de la fecha el parque escultórico vía Cristi permanecerá  cerrado al público.

Como medida de fuerza a los constantes reclamos de los trabajadores  y sin haber recibido ningún tipo de respuesta  nos vemos obligado a tomar esta medida de fuerza, ya que haces más de dos meses nos encontramos sin ningún tipo de respuesta formal  a nuestro petitorio  que viene ya hace varios años.

Es por eso que los trabajadores reunidos en asamblea decidimos hacer público nuestro reclamo, haciéndole llegar esta nota a toda la comunidad de Junín de los andes.

Cabe aclarar que somos  13 trabajadores que venimos prestando funciones de manera continua y permanente desde  hace mucho tiempo , en un rango que va desde los 10 a 20 años de antigüedad , con una remuneración muy baja y sin ningún tipo de aporte  ni beneficios sociales .

Nuestra tarea cotidiana se corresponde con la conservación y mantenimiento completo del parque que cuenta con una superficie superior a las 20 hectáreas, realizamos tareas como creación y reparación de las esculturas, plomería, jardinería, herrería, y todo tipo de trabajo que  demande la transitabilidad del lugar.”

Al mediodía también se acercaron al ingreso del Parque, trabajadores de la salud que, recordemos, anunciaron posibles cortes de ruta durante semana santa, afectando al movimiento turístico que se espera en la cordillera. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios