EVIDENCIAS DE UN CONTROL MÁS ESTRICTO

Faltó 14 días y la despidieron del Estado

Durante los últimos años hubo varios despidos por faltazos en la Provincia. Pero esta vez el castigo se activó por menos días.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 11:11

Aunque los trámites administrativos aún llevan sus tiempos, hay indicios de que los controles del Estado provincial neuquino se han vuelto más estrictos contra quienes ni siquiera cumplen su obligación básica de presentarse a trabajar. La prueba está en el reciente despido de una ahora ex agente, que faltó de manera injustificada durante 14 días consecutivos.

Durante los últimos tiempos -quizá un par de años- se vinieron conociendo despidos por faltazos más prolongados por parte de quienes muestran desinterés en conservar siquiera sus puestos de trabajo.

El caso que acaba de conocerse es el de una tal Daniela Andrea H. quien era planta permanente de la subsecretaría de Familia del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo y fue castigada con la cesantía. El consabido “pase a planta” es un beneficio que muchos reclaman pero que, al parecer, no todos cuidan.

Lo que le endilgaron fue el incumplimiento del Estatuto para el Personal Civil de la Administración Pública Provincial, por haber incurrido en inasistencias injustificadas desde el 18 al 31 de julio de 2018. La sanción recién se hizo efectiva este viernes 26 de marzo.

Ya son varios los despidos por faltazos en ese ministerio. Uno de ellos fue el de Héctor Alejandro T., quien faltó sin permiso desde el 2 de enero hasta el 29 de junio de 2018 (todo un semestre); pero hubo muchos cesanteados más.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias