EL ESTADO

El año empezó con despido para 10 estatales

Fueron ocho agentes del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo; y también cesantearon a dos policías por indisciplina.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:55

El nuevo año comenzó con nuevos despidos por faltazos continuos e injustificados, en la administración pública de la provincia de Neuquén, que ya venía depurando su plantel con la aplicación de la pena máxima a quienes ni siquiera cumplen con sus obligaciones básicas.

Esta vez los despidos fueron 8, todos y todas en el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, palabra que genera una gran contradicción en el caso de los que -al parecer- cobraban sin trabajar.

Según pudo saberse al respecto, entre los que arrancaron este 2021 con un telegrama de despido bajo el brazo se encuentran los ahora ex agentes Miguel Oscar D. M. (quien pertenecía a la subsecretaría de Familia); Eduardo Román A., Juana Carmen M. S. (a quien le endilgaron abandono de cargo) y Eva Ester Q.

Todos eran planta permanente y ninguno se interesó por cuidar su trabajo. Lo mismo sucedió con los ahora ex agentes Enrique Pascual P. (quien pertenecía a la subsecretaría de Desarrollo Social), Héctor Alejandro S. (de la subsecretaría de Familia), Mariana Beatriz S. E. y Nahuel Martín G.

A estos despidos -que constan en el Boletín Oficial de este viernes- se suman los de dos ahora ex policías que recibieron al 2021 con la visita del cartero. Se trata del agente nuevo cuadro Raúl Esteban P. y del ex sargento Héctor Hugo O., destituidos por incurrir en la comisión de faltas previstas en el Reglamento del Régimen Disciplinario Policial.

Se supo, además, que a pocas horas del brindis de fin de año, para ser precisos el 30 de diciembre, había sido despedido el ahora ex agente nuevo cuadro Romualdo Bacilio M. V.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios