EL ESTADO

Siguen despidos estatales; hubo una "faltadora" récord

Trabajaba en la administración provincial y la despidieron, junto con otras dos faltadoras. También expulsaron a policías .
sábado, 16 de enero de 2021 · 10:02

El gobierno de la provincia de Neuquén sigue adelante con los despidos de los empleados que no cumplen con sus obligaciones básicas y elementales. Ahora se conocieron otros cinco despidos, entre administrativos faltadores y policías indisciplinados.

Entre los casos que acaban de conocerse se encuentra el de la ahora ex planta permanente del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, Stefani Roxana M. E. quien estuvo más de un año y medio sin trabajar.

Le endilgaron abandono de cargo y la pusieron de patitas en la calle, por faltas injustificadas desde el 2 de enero al 21 de diciembre de 2018 y desde el 2 de enero al 20 de agosto de 2019.

También recibió el telegrama de despido Yamila Soledad S. quien pertenecía a la planta permanente de la subsecretaría de Familia (del mismo ministerio) y faltó 145 días en forma injustificada a lo largo de 2018. El tercer caso es el de Mariela Alejandra M. quien tenía un puesto en la misma subsecretaría e incurrió en varias inasistencias injustificadas durante 2019.

En la primera quincena del año también siguió la purga en la Policía neuquina y recibió  la destitución por cesantía el ahora ex comisario Claudio Ernesto T. R., quien incurrió “en la comisión de la faltas previstas en el Régimen Disciplinario Policial”, según se informó oficialmente.

Un caso aún más grave el del ex cabo  Gabriel Martín P. a quien se le aplicó el castigo de exoneración. Sobre este ex policía pesa una sentencia judicial firme con inhabilitación para desempeñarse en el cargo. La exoneración implica la separación definitiva e irrevocable de la institución, con la pérdida de todos los derechos inherentes, inclusive el del retiro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios