AVATARES DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN NEUQUÉN

Autobuses cobró subsidios por $49 millones en marzo

Se trata de compensaciones nacionales, provinciales y municipales, que corresponden a dicho mes.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 10:23

La empresa Autobuses Neuquén recibió dos depósitos por un total de 49.128.924,10 pesos, en subsidios correspondientes a marzo. Las compensaciones son para garantizar el servicio, sin que haya un aumento astronómico en el precio de los pasajes.

El más abultado de esos depósitos ascendió a 37.128.924,10 pesos y si bien lo realizó la Municipalidad de Neuquén, corresponde a subsidios provenientes de las arcas nacionales, provinciales y municipales.

El acta acuerdo con la empresa se rubricó el 4 de marzo y luego el intendente Mariano Gaido le dio luz verde al pago de esa suma que se consideró “anticipo”. El otro pago, también autorizado por el jefe comunal, es de 12 millones de pesos y corresponde al anticipo del subsidio por la implementación del boleto estudiantil gratuito.

El municipio implementó los boletos gratuitos tanto para alumnos de las escuelas primarias como para los estudiantes de los niveles secundario, universitario y terciario. Según pudo saberse al respecto, la municipalidad le requirió a la ex Indalo que ponga más unidades en circulación para garantizar el distanciamiento y la prevención de contagios, frente al incremento en la cantidad de pasajeros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias