DOLOR EN PLOTTIER

Nada fue suficiente para encontrar con vida a Santi

Se montaron operativos respondiendo al protocolo de “alerta Nati” para buscar al niño desaparecido en una pista de motocros.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 11:48

Tras conocerse la peor noticia sobre la búsqueda de Santiago Galdeano de 3 años, desaparecido este sábado en la pista de motocross Pollo MX, en cercanías de Capex, en el barrio Las Lilas, de Plottier, se suceden las expresiones de dolor desde todos los sectores.

“Santi”, tal cual lo llamaba su familia, fue hallado esta mañana sin vida en un canal de riego ubicado en un sector del portón de acceso principal al predio, a unos 600 metros de donde se lo había visto por última vez.

A poco de denunciarse la ausencia del niño, se montaron distintos operativos desde organismos de provincia y municipios, que durante más de 20 horas sostuvieron tareas minuciosas para intentar encontrarlo, cosa que ocurrió este domingo, pero sin vida.

Hasta el sector de búsqueda, se trasladaron autoridades provinciales y municipales, quienes acompañaron a la familia durante esas horas de angustia.

Superintendente de seguridad, Comisario General Miguel Ángel Riu, manifestó que se trabajo bajo protocolos de “Alerta Nati”, involucrando el accionar de todas las fuerzas más organismos provinciales y municipales.

Si bien al momento de comunicarnos con Riú ya se conocía la identidad del cuerpo hallado, el funcionario policial fue muy cuidadoso de respetar las diligencias del caso, ya que a partir del hallazgo se hace cargo de toda información pertinente la fiscalía, quien hasta el momento tampoco dio más detalles, cosa que se espera que ocurra luego de la autopsia del cuerpo del niño.

Conocido el trágico desenlace, tomó intervención en el lugar personal policial del Departamento Criminalística, dependiente de la Dirección Judicial, quienes realizarán las pericias correspondientes y trabajadores del Centro de Atención a la Víctima, dependientes del Ministerio de Gobierno, que asistirán a los familiares y allegados de Santiago.

Este es al audio de lo comentado por el Comisario Miguel Ángel Riú:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios