AMENAZAN CON CORTAR PUENTES, OTRA VEZ

Hay una "paritaria" bajo amenaza de bloqueo de rutas

La extorsión de las denominadas "organizaciones sociales" tiene una original forma de "paritaria".
lunes, 29 de marzo de 2021 · 10:27

Una situación tensa, que combina carencias sociales evidentes con el avance de la política parasitaria del Estado, concentrada en las llamadas “organizaciones sociales”, acecha a Neuquén con promesa de decisiones a tomar para que no se vuelva un problema importante con afectación seria a la ciudadanía.

Un grupo de estas “organizaciones sociales”, que se erigen en intermediarios entre el dinero del Estado y la gran masa de desocupados o sub ocupados de la sociedad neuquina, integrado por el Polo Obrero, FOL, FPDS, y CTEP, ha vuelto a amenazar con bloqueos de rutas y puentes, con el argumento de que hay “una paritaria” entre ellos y el gobierno, y que esa “paritaria” no ha tenido las respuestas que se esperaban.

Los argumentos de este sector de la política son la asunción de que representan las “urgentes demandas” de las “familias sin trabajo”. Se hace alusión que la inflación “se come los magros ingresos”. Es una descripción directa y no exenta de verdad. Lo que está, sin embargo, en juego, es si se termina de avalar desde el Estado a este sistema de reparto de la ayuda social, con organizaciones intermediarias que ofician de distribuidores del dinero del Estado, y, a la vez, administradores de esa “pauta oficial” en provecho de sí mismas.

El siguiente es el comunicado que se distribuyó este lunes:

“A partir del día miércoles 31/3, desde las 8 hs, organizaciones sociales volveremos a las rutas y puentes de la provincia debido a que el gobierno provincial no brinda ninguna respuesta a los justos reclamos de trabajo genuino, aumento de los programas provinciales y aumento de las raciones de merendero y comedor.
Desde el conjunto de las organizaciones queremos dejar en claro que el gobierno se comprometió a realizar una contrapropuesta a la presentada hace más de un mes por las organizaciones sociales, donde contemplaba la paritaria de nuestro sector. Se tratan de urgentes demandas cuando la inflación se come los magros ingresos de las familias sin trabajo. Por lo tanto, la responsabilidad de las medidas es del gobierno provincial”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios