AMENAZAN CON CORTAR PUENTES, OTRA VEZ
Hay una "paritaria" bajo amenaza de bloqueo de rutas
La extorsión de las denominadas "organizaciones sociales" tiene una original forma de "paritaria".Una situación tensa, que combina carencias sociales evidentes con el avance de la política parasitaria del Estado, concentrada en las llamadas “organizaciones sociales”, acecha a Neuquén con promesa de decisiones a tomar para que no se vuelva un problema importante con afectación seria a la ciudadanía.
Un grupo de estas “organizaciones sociales”, que se erigen en intermediarios entre el dinero del Estado y la gran masa de desocupados o sub ocupados de la sociedad neuquina, integrado por el Polo Obrero, FOL, FPDS, y CTEP, ha vuelto a amenazar con bloqueos de rutas y puentes, con el argumento de que hay “una paritaria” entre ellos y el gobierno, y que esa “paritaria” no ha tenido las respuestas que se esperaban.
Los argumentos de este sector de la política son la asunción de que representan las “urgentes demandas” de las “familias sin trabajo”. Se hace alusión que la inflación “se come los magros ingresos”. Es una descripción directa y no exenta de verdad. Lo que está, sin embargo, en juego, es si se termina de avalar desde el Estado a este sistema de reparto de la ayuda social, con organizaciones intermediarias que ofician de distribuidores del dinero del Estado, y, a la vez, administradores de esa “pauta oficial” en provecho de sí mismas.
El siguiente es el comunicado que se distribuyó este lunes: