SEMANA SANTA

Cómo se prepara la Provincia de cara al finde de Pascuas

Villa El Chocón, Caviahue y Junín de los Andes informaron altos niveles de ocupación.
martes, 30 de marzo de 2021 · 22:35

Pese al aumento exponencial de casos de coronavirus en la última semana, las diferentes localidades turísticas de la provincia de Neuquén informan un buen porcentaje de reservas. Villa El Chocón, Caviahue y Junín de los Antes aseguran que, como indicó Nación, reforzarán la cantidad de controles pero priorizarán la actividad turística.

Hugo Volpe, intendente de Caviahue, dialogó con 24/7 Canal de Noticias y aseguró que, pese a intensificar los controles, tienen un 75% de ocupación. “Estamos intensificando los controles, resaltando a hoteleros y comerciantes que tomen las medidas de prevención para poder tener en un fin de semana largo, que va a estar colmado de visitantes”.

En este contexto, anunció que continuarán los controles en el ingreso, pidiendo información sobre el alojamiento y control de temperatura.

En tanto, Hebe Vignolo, directora general de Turismo de Junín de los Andes, informó que, en lugar de realizar el tradicional Vía Christi de las 15 de la tarde del viernes, donde recibían a más de 4000 personas, después del mediodía se liberará el ingreso al parque y a través de un código QR se podrá realizar de forma individual la procesión del Vía Crucis, e incluso se podrá acceder a visitas guiadas.

Mientras que en Villa El Chocón, se ofrecerán actividades de senderismo, mountain bike y pesca con devolución. Nicolás Difonzo, intendente de la localidad, informó a este medio que se está analizando realizar espectáculos al aire libre este viernes y sábado por la tarde.

En cuanto al nivel de reserva, expresó que registran un 70% de ocupación, mientras que “hay días que ya están al 100% los alojamientos”. “Creo que el clima nos va a acompañar, estamos contentos que nos sigan eligiendo los vecinos del Valle para hacer sus salidas recreativas”, concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias