TEMOR A LA SEGUNDA OLA

Neuquén tuvo 129 nuevos positivos y 2 muertes por Covid

En la Provincia son 3414 las personas que transitan la enfermedad. En tanto en Río Negro hubo 147 casos y 3 muertos.
martes, 30 de marzo de 2021 · 21:26

Ante la amenaza de la segunda ola en Argentina, Neuquén registró en las últimas 24 horas 129 nuevos casos de coronavirus y 2 personas fallecidas. Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, son 1214 los fallecidos desde que comenzó la pandemia hace poco más de un año. En tanto que los casos positivos activos son 3414 de los cuales 3178 son pacientes ambulatorios.

La ciudad de Neuquén registra 1149 casos activos y le siguen San Martín de los Andes con 717 y Centenario con 293.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva bajó a 84,2% con 73 pacientes en la Unidad de cuidados Intensivos que necesitan asistencia respiratoria mecánica, 6 en terapia intermedia y 157 personas internadas en sala general.

Por su parte, Río Negro registró 147 nuevos contagiados y 3 muertos por el virus. Luego de varios días en los que se reportó una merma de infectados, hoy volvió a subir el número de casos activos y llegó a 1.015. Bariloche es la ciudad con más enfermos.

TURISMO DE SEMANA SANTA

Un operativo especial de seguridad se pondrá en marcha en las rutas de Neuquén, para el feriado largo de Semana Santa, y teniendo en cuenta además la especial circunstancia de la prevención por la pandemia de coronavirus en el territorio provincial, anunció el gobierno neuquino.

El director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez detalló que “el operativo comienza el miércoles, con el envío de móviles de Seguridad Vial a diferentes zonas, entre Arroyito y El Chocón, en Piedra del Águila, en especial para hacer cobertura en las áreas de alto riesgo por siniestralidad vial, como Bajada Colorada y progresivamente hasta la zona de Collón Cura”.

Se sumará Gendarmería Nacional, para colaborar en distintas rutas, entre ellas las rutas 22, 237, 234 y la 40, tramos de la zona de Chos Malal, Zapala y Junín de los Andes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios