LOS GASTOS DEL ESTADO

Pehuenche embolsó compensación de $7,7 millones

Es un subsidio proporcional a los que cobra Autobuses Neuquén y corresponde solamente a marzo.
martes, 30 de marzo de 2021 · 08:32

La Municipalidad de Neuquén le pagó a la empresa de colectivos urbanos Pehuenche SA un aporte de 7.735.192,52 pesos, en concepto de subsidio al servicio público de transporte masivo urbano de pasajeros, correspondiente a marzo.

El pago es proporcional a los más de 37 millones de pesos que -por el mismo mes- cobró Autobuses Neuquén, en compensaciones nacionales, provinciales y municipales, destinadas a garantizar el servicio sin que sobrevengan aumentos siderales en el precio de los pasajes, que ya de por sí genera quejas entre los usuarios.

Se recordó desde el municipio que la empresa Pehuenche (que realiza menos recorridos en la ciudad) no se encuentra contemplada dentro de esos aportes nacionales, pero la municipalidad debe garantizar su pago proporcional, conforme el compromiso asumido en el contrato de concesión.

En función de eso, los directivos de la empresa de colectivos rubricaron un acta acuerdo con el municipio, y el intendente Mariano Gaido le dio luz verde al pago.

Cabe recordar que, hace apenas un par de días, Mejor Informado publicó que sólo en marzo, la ex Indalo cobró subsidios por 49 millones de pesos, ya que a los 37 millones a los que se hizo mención deben sumárseles las compensaciones correspondientes al boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios