LOS PEQUEÑOS CONFLICTOS EN EL ESTADO

Empleada municipal en la cuerda floja por escupir a la jefa

Tras la jornada laboral, interceptó a su jefa en la calle, la insultó y la escupió, según consta en una denuncia policial.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 08:30

Otra municipal iracunda está bajo la lupa y camina por la cuerda floja. Tanto es así que acaban de iniciarle un sumario administrativo (aunque en forma bastante tardía, ya que el expediente se había abierto en 2019).

El sumario que acaba de ordenar el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, se apoya sobre una exposición policial realizada oportunamente, en la Comisaría Segunda de esta ciudad.

La entonces jefa de la división Patente de Rodados, Patricia Isabel C. denunció que el 10 de septiembre de 2019 fue insultada, amenazada y escupida por una agente a la que identificó como Isabel Catalina F. R., de unos 45 años.

Según consta en la exposición, la empleada administrativa le salió al cruce a su jefa en Olascoaga entre Lastra y Chile, tras la jornada laboral en el municipio. El horario fue establecido entre las 15:10 y las 15:30.

Ahora, Schpoliansky remitió las actuaciones a la dirección de Sumarios Administrativos, dependiente de la subsecretaría de Recursos Humanos, para que investigue los hechos y establezca las responsabilidades que correspondan, ya que  “se advierten posibles infracciones a los deberes y prohibiciones previstas en los Estatutos”. La sanción, se dijo, puede llegar a ser extrema.

Cabe recordar que hace poco menos de dos años, se conoció otro caso de ira descontrolada entre trabajadoras municipales. En aquella oportunidad, la Municipalidad inició una investigación contra una empleada que había sido denunciada de insultar a sus superioras y de amedrentar con su auto a tres compañeras de trabajo.

El primero de los hechos por los que la agente Norma Beatriz V. quedó en la cuerda floja remite al 6 de diciembre de 2017.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios