FIN DE SEMANA LARGO DE PASCUAS 

Semana Santa de lluvias, relámpagos y centellas en Neuquén

El tiempo estará inestable en la próximos días de cara a un nuevo fin de semana largo por pascuas. Lluvias y posibles tormentas eléctricas en el Alto Valle.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:49

Cada año la Semana Santa es uno de los momentos en los que todos están pendientes del estado del tiempo para organizar actividades, aunque estemos en la "puerta" de la segunda ola del Covid.

 

En la región patagónica la mayor inestabilidad se registrará entre La Pampa y Chubut donde podrán desarrollarse tormentas. Los fenómenos serán con dispersión, pero algunas tormentas localmente podrán ser más intensas entre el norte de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Esta misma zona de inestabilidad podrá producir algunas lluvias en Comodoro Rivadavia.

 

 

En la Patagonia sur las condiciones comienzan con inestabilidad especialmente desde el sábado por la llegada de un frente frío desde el océano Pacífico con aumento en la chance de lluvias. Si repasamos las máximas, en Santa Rosa se ubicarán entre 22 y 25 °C, mientras que Neuquén entre 24 y 29 °C, siendo el domingo de Pascuas el día más cálido. Las Grutas hasta podrá ofrecer a algunos la chance de playa porque las máximas podrán rondar los 28 C.

 

Hacia la cordillera Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura, y San Martín de los Andes hasta podrán ver algunas tormentas con máximas entre los 18 y 22 °C. Muy diferente hacia el sur de la Patagonia donde las máximas no superarán los 13 °C, e incluso más frío en Ushuaia con máximas por debajo de los 10 °C. Finalmente, sobre las islas Malvinas dos frentes producirán lluvias, uno entre viernes y primeras horas del sábado, y el segundo el domingo a la mañana. Hasta el viernes estará muy ventoso, y las máximas no superarán los 12 ºC.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios