FUE EN CHOS MALAL EN FEBRERO

Después del alud siguen esperando ayuda

Familias cortaron la ruta ante el incumplimiento oficial.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 17:52

El 11 de febrero pasado un inesperado alud arrasó tres viviendas completas en Chos Malal, afectó a otras y como consecuencia al menos 40 familias fueron evacuadas, 17 personas debieron ser derivadas a albergues municipales y departamentos alquilados. El gobernador Omar Guitérrez y el intendente Hugo Gutiérrez recorrieron el lugar al día siguiente, y entre otros compromisos asumieron el de hacer viviendas para cinco familias que no pudieron seguir habitando en sus casas por los daños del temporal.

Hoy, ante la falta de cumplimiento, decidieron cortar la ruta en el segundo puente de ingreso a la ciudad, donde aún permanecían a media tarde esperando la presencia del jefe comunal.

Marisol Sambueza, integrante de una de las familias afectadas señaló que vieron al intendente " solamente ese día que vino con el gobernador, y nunca más apareció" "Hace un mes que perdimos todo, no tenemos nada y el intendente no asomó la naríz, nos vienen a engañar como a nenes con un dulce" dijo indignada la vecina.

Relató que "25 personas estamos viviendo en una casa, donde al menos 10 son menores"

Horas después del alud, Hugo Gutiérrez había señalado a éste Multimedios que estaban asistiendo a quienes habían perdido sus bienes, entre ellos 9 niños  de entre 6 y 12 años, que en ese momento fueron alojados en departamentos alquilados por el municipio y albergues.

“Son familias que llevaban viviendo 50 años en esos lugares, fue difícil convencerles más allá del peligro que vivieron”, agregó Gutiérrez, e informó que ya trabajaban con arquitectos para proyectar los nuevos hogares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias