JORNADA DE MANIFESTACIONES

En Añelo vecinos cortaron ruta y hubo desalojo: 5 demorados

Se apostaron y cortaron la ruta a las 4 de la mañana, unas tres horas después efectivos policiales llegaron al lugar.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 09:38

En la madrugada de este jueves, vecinos autoconvocados de Añelo realizaron un corte ante la falta de respuestas al pedido de agua y cloacas para la localidad. Se acercaron al lugar a las cuatro de la madrugada y pasadas las 7 de la mañana fueron desalojados y según denunciaron los manifestantes, sin una orden judicial. Hasta el momento hay 5 detenidos.

 

Efectivos de la policía tomaron conocimiento a las 5:15 de tres cortes en la localidad: 

  • Ruta N°7: Ingreso de la localidad
  • Ruta N°7: Salida de Añelo, (sector Parque Industrial)
  • Ruta Provincial N° 17 a la altura de calle 24 

 

"Concurrimos al primer corte y nos encontramos con cinco masculinos prendiendo fuego cinco cubiertas. Dialogamos con ellos y y los trasladamos a la Comisaría N°10", sostuvo el Comisario Ortiz Rolando, a la redacción de mejorinformado.com. 

 

Con respecto a la denuncia pública de los compañeros de los autoconvocados de que "se los llevaron sin una orden", el oficial sostuvo que "no se necesita orden porque es un delito cortar la ruta. Fueron trasladados sin ningún inconveniente, al contrario, cooperaron". Asimismo, agregó que no fue necesario el uso de la fuerza. 

 

Los manifestantes de entre 20 y 45 años, seguirán demorados hasta que el fiscal disponga su situación. Pasadas las 6:55 se normalizo la circulación vehicular. 

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios