OPERATIVO DE VACUNACIÓN

Río Negro empieza a vacunar a los docentes

La provincia recibió 8100 dosis de Sinopharm con las que se iniciará el proceso de inoculación
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:04

Son 492 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm que arribaron al país provenientes de China y que ya fueron distribuidas a todas las provincias, de acuerdo al criterio de reparto en base a la cantidad de población que dispuso Salud.

Con estas dosis enviadas a partir del domingo, el gobierno nacional superó la distribución de dos millones de dosis de las distintas vacunas para combatir el Covid-19 en todas las jurisdicciones del país, lo que permitirá iniciar el proceso de inmunización a docentes en función de los planes estratégicos de cada distrito.

Es así que, a partir de hoy, el gobierno de Río Negro comenzará con el proceso de colocación de la vacuna china a los docentes provinciales

En la primera etapa, se priorizará a docentes de Educación Especial, de Nivel Inicial, es decir jardines y maternales y de 1°, 2° y 3° grado de Nivel Primario. También se incluirá al personal de dirección y de gestión.

El Ministerio de Educación presentó los listados de los docentes que cumplen con los requisitos para acceder a la vacunación en esta primera etapa, por lo que serán contactados de forma automática cuando sea su turno.

Del millón de vacunas de Sinopharm recibidas, Nación dispuso el envío en una primera etapa de 492.400 dosis según el porcentaje de población de cada provincia. En este sentido, a Río Negro llegaron 8.100 dosis de la vacuna china

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios