"El gabinete en tu barrio" ya se volvió una práctica habitual de los viernes en la ciudad de Neuquén. En ella, los funcionarios municipales, incluido el intendente Mariano Gaido, recorren los diferentes puntos de la ciudad para escuchar a los representantes de los distintos barrios. En esta oportunidad se trasladaron a la sede vecinal de Islas Malvinas, en donde además contaron con referentes de Bardas Soleadas y Villa Ceferino.
Se trata en este caso de la quinta ronda de encuentros, en las que además de informar sobre las obras en ejecución en la ciudad, se detalla qué está planificado hacer, en particular ante los pedidos de cada sector.
La última reunión con representantes de los barrios fue en Belgrano y Confluencia Rural y Urbana, y antes se hizo en San Lorenzo Sur y Norte y Valentina Norte Urbana y con organizaciones sociales.
El segundo encuentro se realizó con los presidentes de las vecinales y representantes de organizaciones de Limay, Don Bosco II, Don Bosco III, Barrio Nuevo, Villa Florencia y Altos del Limay, y el tercero con las vecinales de Bouquet Roldán, La Sirena y Cumelén.
“Es una metodología de participación directa que permite, a ustedes y a la Municipalidad, que conozcan los proyectos en desarrollo y planificados y a través del debate y el acuerdo conocer las propuestas que consideran necesarias para cada uno de sus barrios”, les dijo el intendente al llegar.
“Es una reunión que pretende intercambio de opiniones, escucharlos, es una herramienta fundamental de participación”, dijo Gaido.