FUERTE FALLO JUDICIAL

Fuertes críticas a la Defensoría del Niño y Adolescente

"No estuvo a la altura de las circunstancias" dijo Gerard Minnaard, impulsor del recurso judicial que dispone el comienzo inmediato de clases.
martes, 9 de marzo de 2021 · 20:37

En medio del paro docente en Neuquén por el conflicto salarial y la falta de condiciones edilicias para llevar a cabo clases presenciales que cumplan con el protocolo requerido, una jueza neuquina aceptó un recurso judicial que determina que las clases deben comenzar de manera inmediata. Gerard Minnaard, uno de los impulsores, aseguró que el inicio escalonado solo profundiza la falta de oportunidades, ya que son los alumnos de menos recursos los perjudicados ante la brecha digital.

El abogado se mostró optimista ante la decisión de la jueza Andrea Di Prinzio Valsagna: “Se han puesto las cosas donde se tienen que poner. Un tratamiento integral a toda la problemática de la educación de nuestra provincia, no tengo ninguna duda que va a tener repercusiones internacionales”.

En este sentido, informó que la jueza fue contundente y que el Gobierno “tendrá que pagar lo que tenga que pagar, pero las clases deben iniciar ya”.

Por último, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Minnaard apuntó contra el Ministerio Público de la Defensa, asegurando que “ha sido un verdadero inoperante, no se sabe dónde está el defensor del niño y los adolescentes, no ha estado a las alturas de las circunstancias”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias