CORTES EN LOS PUENTES

Paro y bloqueo de ATE, mañana en Río Negro

Si bien el gremio aprobó el 29% que ofreció el gobierno provincial en paritarias, demandó que sea perfeccionada
martes, 9 de marzo de 2021 · 13:01

Problemas para la gestión de Carreras en Río Negro. La semana pasada hubo un desfile de funcionarios diciendo que la propuesta salarial para los docentes era la mejor que podía ofrecer la provincia y eso generó malestar entre los trabajadores. Desde la propia gobernadora, hasta el ministro de gobierno Rodrigo Buteler, la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia y el viceministro Adrián Carrizo se cansaron de decir ante los micrófonos de los medios de la provincia que no habría un nuevo llamado a paritarias. Sin embargo, la convocatoria llegó.  El gobierno pensó que al tener resuelta la situación salarial con ATE no tendría mayores inconvenientes. Eso fue hasta esta mañana cuando la Asociación Trabajadores del Estado convocó para mañana a una jornada provincial de protesta con asambleas, paros y movilizaciones. La medida se adoptó a partir del estado de asamblea que resolvió el sindicato tras la oferta salarial del 29% que, si bien aprobó liquidar, reclamó que sea perfeccionada.

Los estatales volverán a las rutas luego de mucho tiempo y no descartan bloqueos en los principales accesos a la provincia. En principio, están confirmadas concentraciones en los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, Río Colorado, el paralelo 42 en El Bolsón, el puente Basilio Villlarino que une Viedma y Patagones, y en el puente Ñireco sobre el ingreso a Bariloche.

“Luego de la oferta de gobierno, convocamos a un plenario de secretarios generales que expresó una voluntad de diálogo sobre la que no hubo avances”, señaló el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

“Más allá de una convocatoria a paritarias formal, las declaraciones de algunos funcionarios en medios de prensa demuestran posiciones inflexibles. No advertimos buena fe en las negociaciones que se están desarrollando en la Función Pública”, agregó Vicente.

A partir de esta propuesta, ATE se pronunció a favor de una optimización sobre la que el Gobierno no dio señales más allá del llamado para el próximo viernes. Tampoco hubo expresiones en relación al pliego de demandas que ATE dejó asentado durante la paritaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios