LO RESOLVIERON LAS ASAMBLEAS

Sigue el paro docente por otros cinco días

Habrá permanencia en Casa de Gobierno desde mañana.
martes, 9 de marzo de 2021 · 18:33

El plenario de secretarios generales de ATEN dispuso dar continuidad al paro por otros cinco días, y a partir de mañana permanecer frente a la Casa de Gobierno.

Lo anunció Marcelo Guagliardo luego de finalizadas las asambleas en toda la provincia, considerando que no recibieron una nueva convocatoria y teniendo por insuficientes las ofertas que recibieron hasta el momento. 

Vale recordar que los primeros cinco días de paro finalizaron hoy, período en el que los docentes aguardaban una nueva propuesta salarial, pero sin embargo el propio gobernador fue quien dijo que todo lo que tienen" fue puesto sobre la mesa", y que no ofrecerían lo que no puedan cumplir. 

La oferta, según el gobierno, redondea un 26 por ciento a partir de marzo. Los docentes insisten en equilibrar la pérdida del salario con la inflación, además de otros beneficios propios de la profesión.

El plenario de secretarios generales además resolvió mantener  actividades de visibilización y denuncia en todas las seccionales de la provincia, con caravanas, banderazos en las rutas, accesos y calles.

El lunes 15 realizarán asambleas virtuales en toda la provincia, el martes 16 se realizará un nuevo plenario de secretarios generales.

Solicitan además una urgente convocatoria a la mesa de negoción salarial.

Ayer, la jueza subrogante de Villa la Angostura,  Carina Di Prinzio, falló a favor de una medida cautelar de "padres por la educación"  y ordenó que las clases se retomen inmediatamente, sin escalonamientos para evitar discriminación entre los alumnos, medida que para ser acatada obliga al gobierno a negociar y encontrar consenso con los docentes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios