SOLUCIÓN AL CONFLICTO

Fasinpat comenzó a pagar la deuda y se restituye la energía

Luego de intensas negociaciones, el EPEN logró que se produzca un primer aporte. El último pago había sido en el año 2015.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 15:10

Luego de intensas jornadas en las que los trabajadores de la fábrica cerámica ex Zanón bloquearon la ruta 7 en reclamo al corte del suministro eléctrico por parte del EPEN, en las últimas horas se dio a conocer que finalmente las autoridades del Ente de Energía neuquino, y representantes de Fasinpat mantuvieron una reunión en la cual se acordaron las formas de pago de la deuda acumulada.


En este sentido, quedó plasmado en un acta el acuerdo por el cual la cooperativa reconoció la deuda en concepto de capital e intereses, por el suministro de energía eléctrica. De esta forma, se comprometieron a abonar un anticipo de la deuda de 24 millones de pesos, más el pago de un porcentaje de la factura mensual.

 

Otro punto del acuerdo logrado en la reunión definió la realización de una mesa técnica, a efectos de resolver la modalidad y formas de pago para la cancelación del saldo restante de deuda y factura mensual de energía.


Desde su lugar, el EPEN se comprometió a restituir el suministro de energía eléctrica de la Cerámica Fasinpat  (ex Zanon) de manera inmediata. Por su parte la secretaría General y Servicios Públicos se compromete a realizar las gestiones necesarias para garantizar el cumplimiento de lo acordado y funcionamiento de la mesa técnica.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios