DOCUMENTO DE FUERTE REPERCUSIÓN POLÍTICA

Docentes, judiciales y legislativos dejaron solo a ATE

Un grupo importante de sindicatos expresó su solidaridad con los trabajadores de Salud en el actual conflicto.
jueves, 15 de abril de 2021 · 18:45

Un grupo importante de sindicatos del Estado, rompió la tibieza del silencio respecto del conflicto de los hospitales, y dio a conocer un documento de solidaridad hacia "los trabajadores de la salud" de la provincia. No es un detalle en el contexto, pero para la política incluye una lectura obligatoria: guarda, soterradamente, una posición ríspida hacia el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, quien ofició de garante del acuerdo salarial firmado con el gobierno, precisamente el acuerdo que los autoconvocados no aceptaron.

Después de este documento, el único sindicato que no acuerda con la posición de los autoconvocados, sino que los critica abiertamente, es el conducido por Carlos Quintriqueo. UPCN, mientras tanto, guarda un cauto silencio.

"Lamentamos la dilación en la resolución del conflicto", dicen los firmantes del documento, entre quienes están los titulares del gremio docente, ATEN, del gremio judicial, SEJUN, y del sindicato legislativo, ANEL; y pidieron "abrir urgentemente una mesa de negociación seria con los trabajadores, a fin de atender sus justas demandas".

"Desde las organizaciones firmantes advertimos al gobierno que la respuesta a la legitima protesta social no es la represión ni los grupos parapoliciales", sostuvieron los gremialistas en el documento.

El documento sindical

Las Comisiones Directivas de las organizaciones sindicales abajo firmantes expresan su solidaridad con lxs trabajadorxs de la salud de nuestra provincia. 
Lamentamos la dilación en la resolución de un conflicto que pone en tensión un sector sensible del Estado Provincial, como lo es el sector de Salud. 
La solución a los reclamos de lxs trabajadorxs se encuentra siempre en una instancia de negociación. El gobierno debe tener una actitud responsable y abrir urgentemente una mesa de negociación seria con lxs trabajadorxs a fin de atender sus justas demandas. 
Sostenemos que el Sistema de Salud Pública de la provincia funciona por el esfuerzo de sus Trabajadorxs, quienes han dado cuenta de un enorme profesionalismo y compromiso con el cuidado de nuestras vidas en este tiempo de Pandemia, tiempo que aun no termina y que todavía, puede traernos más sufrimientos. 
El gobierno tiene la obligación dar una respuesta urgente que pueda ser analizada por los compañerxs, y con ello, destrabar una situación que es de riesgo para quienes sostienen las distintas acciones que se llevan a cabo en distintos puntos de la provincia. 
Desde las organizaciones firmantes advertimos al gobierno que la respuesta a la legitima protesta social no es la represión ni los grupos parapoliciales.
Saludamos a lxs compañerxs y confiamos en la fortaleza de su debate interno para resolver favorablemente el reclamo que viene llevando adelante. 
Marcelo Guagliardo Sec Gral #aten 
Edgardo Cherbavaz Sec Gral #sejun
Micaela Gomiz Sec Gral #adunc
Carlos Raselli Sec Gral #UNAVP
Marcela Sanchez Sec Gral #SADOP
Juan Benitez Sec Gral #anel
María Julia Barzottelli Sec Gral #apunc

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios