PRECIOS POR LAS NUBES

“Esta inflación es pura responsabilidad del gobierno actual”

Así lo afirmó Christian Buteler, analista financiero, al noticiero de 24/7. Hoy, el INDEC dio a conocer los números de marzo.
jueves, 15 de abril de 2021 · 22:17

El índice de precios al consumidor sigue su carrera alcista: en marzo aumentó 4,8 por ciento, lo que indica que en el primer trimestre del año fue del 13 por ciento, según información del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En este contexto, 24/7 Canal de Noticias se comunicó con el analista financiero Christian Buteler, quien aseguró que se trata del porcentaje más alto del gobierno de Alberto Fernández: “Es pura responsabilidad del gobierno actual. La inflación siempre es producto de las decisiones políticas y monetarias. No existe un mercado que suba los precios”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, había adelantado que la inflación de marzo sería la "más alta del año", aunque prometió "una reducción a partir de abril" para llegar a la inflación prevista para este 2021, que es del 29%. En este sentido, Buteler afirmó que será imposible cumplirla. De hecho, aclaró, "si vamos a este ritmo, en el cuarto mes del año llegaremos a la mitad de la inflación prevista para todo el año".

Con respecto a las medidas que intenta realizar el Gobierno para frenar la suba de precios, el economista dijo que “no podemos entrar en un orden inflacionario”, por lo que “el Estado debe ajustar sus gastos”. “Hay sectores que pueden tocarse y otros que habrá que recortar”, cerró.

Mirá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios