CONTROL VEHICULAR

Cipolletti tiene el primer tótem de velocidad

Quedó oficialmente habilitado este jueves, se instalarán otros en Río Colorado, Puente Dique, Viedma, El Bolsón y Sierra Grande
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:18

Se inauguró durante la tarde del jueves el Tótem que registrará la velocidad de los automovilistas y la patente de los vehículos.

Es el primero de seis tótems que se instalarán en Río Negro, como parte del Plan Integral de Seguridad Vial destinado sumar tecnología para el cuidado de los rionegrinos y los visitantes en las rutas, siempre con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad vial.

El tótem está ubicado sobre la Ruta Nacional 22, en el Km 1216 donde funciona el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti. Los demás se instalarán en Río Colorado, Puente Dique, Viedma, El Bolsón y Sierra Grande. Están equipados con un sistema de reconocimiento de patentes con sensores que miden la velocidad de circulación de los vehículos.

Además, cuenta con la capacidad de interconexión para la transmisión online de la información recabada con fines de seguridad y vigilancia. Y tienen una memoria interna que permite el almacenamiento de la información.

La Secretaria de Seguridad, Betiana Minor, explicó que los controles móviles ya se habían puesto en funcionamiento en la temporada de verano y ahora se empiezan a sumar los controles fijos, a través de estos tótems.

Agregó que “el principal objetivo es concientizar, para lograr la reducción de la velocidad. Pero además este sistema registra todas las patentes y nos permite enlazar con el RN Emergencias, a través del 911, para chequear si hay pedidos de secuestro, hacer un mejor control vial, sumar aportes en investigaciones judiciales y reforzar las tareas de prevención”

“El plan tiene como eje la prevención, la educación y el control. No se trata de un sistema punitivo, sino que, por el contrario, intenta concientizar y educar para reducir los siniestros de las rutas”, concluyó

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios