CUARTO INTERMEDIO

Flexibilizan cortes de ruta mientras negocian

Los autoconvocados dejaron salir camiones de YPF. Liberaron algunos cortes, a pesar que la propuesta del gobierno no llega.
viernes, 16 de abril de 2021 · 18:04

La salida de 87 camiones de combustible desde la refinería de YPF en Plaza Huincul, es una de las mejores noticias del día, aunque las negociaciones no avanzan. 

Mientras en ciudad judicial, los representantes del gobierno y de los autoconvocados negocian una salida a la crisis que lleva 49 días y diez de corte de rutas en toda la provincia, como gesto de buena voluntad levantaron algunos cortes y liberaron parcialmente otros .Sin embargo la noticia de último momento indica que pasaron a un cuarto intermedio luego que el gobierno pidiera flexibilizar y los trabajadores una oferta concreta, que no llega.

En principio se conoce que Cutral Co- Plaza Huincul se liberó totalmente. Junín de los Andes despejaron una mano de la ruta 40, mientras avance la negociación y a la espera de algún resultado. De todos modos, el personal de salud advierte que solo libera momentáneamente pensando en el abastecimiento, pero sostienen las medidas de fuerza. 

La policía generó un cordón en la salida de la destilería de YPF para garantizar que los camiones puedan circular, aunque podría haber dificultades en la zona de Arroyito, donde está apostada la Gendarmería.

En Neuquén, en varias estaciones de servicio  de la marca de bandera comenzó a llegar combustible alrededor de las 16, y rápidamente se formaron largas colas de desesperados automovilistas que necesitan reponer algunos litros en el tanque.

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias