LANZARON PARO POR 24 HORAS

ATE quiere aumento para todos y pase a planta de contratados

Los delegados intentan ponerse al frente de un conflicto que hace rato va por fuera del cauce habitual.
lunes, 19 de abril de 2021 · 17:36

Los delegados de todos los sectores de la administración pública afiliados a ATE, se reunieron hoy en su predio de Plottier, donde el máximo líder Carlos Quintriqueo, señaló que "son la única entidad gremial capa de solucionar el conflicto, y allí estaremos". Agregó que "ya nadie cree que plata no hay". y lanzó un llamando a un plan de lucha en conjunto con todos los sectores, que comenzará el jueves con un paro total de 24 horas y  movilización, porque, dijo Quintriqueo, “cuando la soga viene con mierda hay que agarrarla con los dientes”.  También señaló que no quiere que en vez de un grupo de elefantes haya un cementerio de elefantes " .

"Tenemos responsabilidad con los 31 mil afiliados", remarcando que el acuerdo salarial de salud no fue a espaldas de la gente, sino que hubo asambleas, plenarios y votos, 

También  Juan Millapán , desde  la junta interna del Castro Rendón señaló que van por el pase a planta de 1300 trabajadores de salud, y pidió que dejen de de "fogonean, apretar y mentir a eventuales para que rompan el sindicato", haciendo referencia a diputados y diputadas de izquierda y a quienes quisieron cerrar el Castro Rendón en el 2005. 

En tanto, la secretaria de Hacienda de ATE Neuquén, Andrea Gatica, cargó en duros términos contra referentes de la política neuquina ya que aseguró que: “Le venimos a decir a los Parrilli, a Escobar, a Trabalón que dejen de hacer del territorio sindical el centro de disputa de lo que no pudieron con el voto popular”.

El secretario de acción gremial, Mario Sepúlveda señaló en relación a la demanda del sector estatal, “si el Ejecutivo decidió abrir la billetera, que la abra bien grande porque salimos a pelear por todos y todas, por el conjunto de la clase trabajadora, porque para esta conducción no hay privilegios ni sector más importante que otros”. 

Además del paro provincial y movilización la asamblea votó , pase a planta de todos los trabajadores eventuales, pago del plus por la ropa de trabajo, por el salvataje del ISSN, por el Convenio Colectivo General y continuidad de los trabajadores de Termas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios