IDEAS PUNITIVAS EN LA LEGISLATURA NEUQUINA

Castigo económico quieren poner por la Ley de Talles

Los diputados Peressini y Bonotti presentaron una iniciativa para utilizar el sistema único y castigar a quienes no cumplan la Ley de Talles
lunes, 19 de abril de 2021 · 09:26

De aprobarse un proyecto que presentó el bloque de diputados Siempre, los comerciantes y fabricantes neuquinos que no cumplan con los mandatos de la Ley de Talles podrán ser sancionados con multas que irán desde los 944.544 a los 2.361.360 pesos.

El castigo está expresado en JUS, unidad de medida judicial que -desde el primero de enero de 2020- asciende a 2.361,36 pesos. “La iniciativa dispone multas que van desde los 400 a los mil JUS para los comercios, fabricantes e importadores que no incorporen y exhiban su mercadería según el criterio y variedad de talles”, dijeron desde la Legislatura sobre el proyecto de los diputados Andrés Peressini y Laura Bonotti.

Los legisladores proponen que la provincia utilice los criterios que establecen el Sistema Unico Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria y la numeración de calzados IRAM 8604; y lo argumentan en el hecho de que “es necesario evitar situaciones de discriminación”, ya que no existe variedad, “sobre todo en lo que respecta a los talles más grandes”.

Del mismo modo, señalan que “los talles comercialmente exhibidos muchas veces no se condicen con las medidas antropométricas de nuestra población”; y es por eso que proponen “utilizar la amplia escala que establece la Ley de Talles N 27.521”, norma nacional aprobada en noviembre de 2019.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios