LA REALIDAD DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS

Crudo audio desde Añelo: "Bancamos la lucha pero estamos saturados"

El testimonio de trabajador de Vaca Muerta llegó a la redacción de Mejorinformado: "hay personas que están trabajando hace 40 días, esperando a ver si pueden volver para ver a sus familias”. Escuchá lo que dijo.
lunes, 19 de abril de 2021 · 14:35

Los cortes de ruta por parte de los autoconvocados de Salud generan complicaciones de todo tipo, que abarcan mucho ámbitos: en el tránsito, la actividad hidrocarburífera, el abastecimiento, y hasta la política. No obstante, poco se conoce en cuanto a la realidad que viven los trabajadores del sector petrolero, quienes, en muchos casos, no han podido regresar a sus hogares por la permanencia de los bloqueos.

 

El testimonio de un trabajador, que prefirió permanecer en el anonimato, llegó a la redacción de Mejorinformado.com. En el audio brinda detalles de la rutina que muchos viven y que tanto ha cambiado desde que comenzaron las medidas de fuerza. 

 

Contó que “nadie conoce la otra realidad de lo que sucede en Añelo” y aseguró que “hay personas que están trabajando hace 40 días, esperando a ver si pueden volver para ver a sus familias”. Así, hizo hincapié no solo en aquellos que trabajan en el campo, sino también quienes trabajan en la parte de transporte petrolero y que se encuentran varados, en algunos casos incomunicados.  

 

“Nosotros estamos incomunicados. La gente está cansada. También se registran enfrentamientos entre trabajadores y quienes protestan. Por ejemplo, en Ruta 17. Esto debería llegar a un punto que sea positivo para todos. Uno se arma de paciencia, pero se siente el cansancio y la gente está saturada”, agregó.

 

Escuchá el audio:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios