CASAS Y CALLES INUNDADAS

La lluvia generó muchos problemas en Neuquén, ¿cómo sigue?

Las precipitaciones se sintieron con más fuerza cerca de las 22. Cayeron al menos 40 milímetros de agua en una hora.
lunes, 19 de abril de 2021 · 22:38

Cerca de las 21 horas comenzó una intensa lluvia acompañada por fuertes ráfagas de viento  y tormenta eléctrica en Neuquén, y en pocos minutos colapsaron calles y casas. Incluso, la guardia de adultos del Castro Rendón se inundó completamente, imagen que impacta en medio de la pandemia y del conflicto de salud, ante tantas denuncias de deficiencias en el ámbito laboral. 

Hasta la noche del lunes, las imágenes mostraban calles totalmente anegadas en algunos puntos históricos como Santiago del Estero y Juan B. Justo, la Avda. Olascoaga entre Alcorta y la Ruta 22, y los primeros cien metros de Planas. Además, se separó el asfalto en la esquina de Carlos H. Rodríguez y Santiago del Estero. Algo similar sucedió en la calle Crouzeilles donde la lluvia se comió parte de la calzada.

El meteorólogo Rodolfo Merlino, contó a este medio que este martes, cerca de las tres de la tarde "deberemos prepararnos para tener un acompañamiento hasta las 21 horas". "Tendremos abundante cantidad de agua, no va a ser pasajero, pero no será con tanta intensidad como hoy”, aseguró.

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, advirtió en diálogo con 24/7 Canal de Noticias: “Lo mejor es no salir, resguardarnos lo más que podamos y tener en cuenta que es una tormenta eléctrica. Hay que limpiar las alcantarillas, desagotes y no meter el agua fluvial a la red de cloacas para que no se sature”. 

En este sentido, aseguró que se encontraban “trabajando con Defensa Civil para tener disponibilidad de una ambulancia 4x4 , estamos todos en estado de alerta para que transcurra de la mejor manera la lluvia”.

Desde la AIC habían señalado que las áreas de mayor intensidad y acumulación de agua durante la ocurrencia del fenómeno meteorológico estarían localizadas en la zona del Alto Valle, Valle Medio, Área Petrolera, Región Sur de Río Negro, agregando que  "puede registrarse una acumulación mayor a 50 mililitros, desde la tarde del lunes hasta el mediodía del miércoles que comienzan a mejorar las condiciones con viento moderado a fuerte del sudoeste. Localidades con probabilidad de fenómenos severos: Rincón de los Sauces, Añelo, San Patricio del Chañar, Neuquén, Cipolletti, Los Menucos, Sierra Colorada, Ministro Ramos Mexia y áreas de influencia"

Ante cualquier urgencia, el teléfono 103 de Defensa Civil está habilitado en toda la provincia. El organismo se mantendrá con guardias para atender necesidades de los vecinos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias