SEMANA SANTA

Pese al corte, la cordillera tiene un 80% de ocupación

Junín de los Andes y San Martín registran pocas cancelaciones tras las manifestaciones de autoconvocados de Salud en la Ruta 40 en el día de ayer.
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:53

Este jueves, el bloqueo de ruta por parte del personal de salud en pedido de una mejora salarial, provocó un caos en el tránsito y miles de turistas varados que querían llegar a los destinos turísticos elegidos para este fin de semana extra largo. Gracias al levantamiento del corte, que sucedió cerca de las cinco de la tarde, San Martín y Junín de los Andes lograron tener un 80% de ocupación.

“Se cayeron algunas reservas por los acontecimientos de ayer que, ante la duda, algunos decidieron cancelar, pero es un buen número y hoy a la noche pensamos superarlo”, dijo Hebe Vignolo, directora de Turismo de Junín de los Andes, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

En este sentido, aseguró que en este viernes santo la localidad se encuentra colmada de turistas, con el Vía Christi, principal actividad de este fin de semana, “a pleno”.

En tanto, Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín, informó que los varados pudieron llegar luego del levantamiento, logrando alcanzar un 80% en el nivel de ocupación.

El funcionario también aclaró que desde el gobierno local no se oponen al corte y los reclamos del personal de salud que, “son fidedignos y necesarios”. Sin embargo, lo que solicitaban era “tener en consideración todos aquellos que dependen de la actividad turística, que por siete meses no tuvieron ingresos”.

“Este fin de semana es el último envión para aguantar al invierno, que no sabemos si podremos trabajar”, concluyó Apaolaza.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios