CÓMO SIGUE EL RECLAMO DE SALUD

Viernes sin cortes, pero no descartan un paro nacional

Marco Campos, referente de los autoconvocados del Hospital Castro Rendón, lo contó en AM550. "Los sueldos que publicaron no son reales" aseguró.
viernes, 2 de abril de 2021 · 09:36

En diálogo con el programa La Primera Mañana, por AM550 y 24/7 Canal de Noticias, el referente de los trabajadores de Salud autoconvocados del Hospital Castro Rendón, Marco Campos, contó que las medidas a tomar durante este viernes santo, los próximos días, y semanas, todavía están siendo analizadas en asamblea, luego de lo que fue una jornada de jueves con múltiples cortes de ruta en todo el territorio provincial. De todas maneras adelantó que hoy no habrá cortes, y detalló un festival musical para juntar fondos para el Hospital Heller durante este sábado.

 

"Los aumentos que anuncia el Gobierno no los firmó con los trabajadores, con los que estuvimos en el frente de batalla contra el Coronavirus, lo hizo con gente que estuvo todo el año de cuarentena y que no tiene idea de lo que pasa en los hospitales" aseguró Campos.

 

 

En cuanto a los montos publicados en las últimas horas con los sueldos del sector Salud, que se multiplicaron con rápida difusión remarcando la nueva escala salarial que se empieza a pagar en las próximas horas, Campos aseguró que "esas cifras no son reales". El referente del Castro Rendón contó: "Con 14 años de trabajo en el hospital ni me acerco a esas cifras, ni paso el límite de la pobreza".

 

En tanto, sobre las medidas de fuerza para la próxima semana se adelantó la convocatoria para un paro nacional de Salud, el próximo miércoles 7 de abril, día de la sanidad. El resto de las acciones a llevar adelante continúan siendo evaluadas en asamblea, contó Campos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios