PREOCUPACIÓN POR LOS EFECTOS DEL CORTE

Pymes aseguran que la provincia está paralizada

Dura carta al mandatario neuquino.
martes, 20 de abril de 2021 · 18:57

El Cluster de Pymes Neuquinas, encabezado por Rubén Fernández Seppi  y Raúl Martín, enviaron una dura nota al gobernador Omar Gutiérrez, señalando que "no entendemos si su parálisis responde a una estrategia política,  a indiferencia o a otra causa. Lo cierto es que la provincia, que con un 33% de los votos lo eligió para que la administre, hoy se encuentra, como expusimos anteriormente, paralizada."

"A partir de la extrema crisis en la que nos encontramos y que es de preocupación, hoy no solo de los habitantes de la Provincia del Neuquén sino de la Republica toda, el problema de los héroes de la Salud especialmente del sector público, requiere una solución inmediata," le señalan en la misiva

Los empresarios Pymes haciendo referencia a los trabajadores de la salud indican que "Han sido traicionados por sus dirigentes y no han tenido más opción que auto-convocarse para pedir, básicamente, dignidad. Si bien no compartimos la forma que han elegido para expresarse, comprendemos que su reclamo es más que justo."

"Ahora, ya con las rutas cortadas hace más de 14 días, y perdidas millonarias, emerge la triste posibilidad que el mismo líder del gremio que desoyó los reclamos de sus representados, se coloque al frente de la protesta y extienda la misma a todo el personal en relación de dependencia con el Estado Provincial " agregan.

"No nos atrevemos siquiera imaginar las consecuencias que puede acarrear esa actitud en la Educación, Comercios y en la actividad Hidrocarburífera, de donde surgen las regalías para mantener (paradójicamente) a gran parte del personal con dependencia en el Estado Provincial." continúan.                                                        

En otro párrafo le recuerdan a Gutiérrez que " en los últimos meses le elevamos más de 6 notas solicitándole una audiencia para explayarnos en nuestros petitorios y tratar de encontrar un camino de crecimiento: lamentablemente no tuvimos ninguna respuesta.  En una de nuestras misivas solicitamos rever los gastos políticos del sobredimensionado Estado.  

"En otra, saber que auditoria se ejercen sobre los millonarios fondos cursados a Fundaciones y organizaciones sociales. Consideramos que no solo es girar partidas, sino saber que esas partidas fueron correctamente ejecutadas. De lo contrario parecería (y solo decimos que se asemeja) a una contribución solo con fines electorales, teniendo a una población de bajos recursos comprometidas políticamente pero no solucionando los problemas de fondo que las aqueja." 

Todos los fondos que, tal vez, hayan sido erróneamente destinados, deberían estar en la Salud Pública. 

Finalmente le señalan que esperan y exigen " que adopte el cargo de conductor, las fuerzas productivas Neuquinas nos ponemos a disposición para evaluar y profundizar otras alternativas de solución.".
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios